Una institución educativa de la ciudad decide dotar
cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
Después de un tiempo de adquirido dichos recursos, se percatan de que los profesores
no están aprovechando todas las utilidades de los nuevos elementos del aula, por lo que
deciden abrir un curso virtual por medio de la plataforma Moodle sobre el manejo
pedagógico y didáctico de las pizarras digitales, sin embargo, después de unas semanas
de abierto el curso, los directivos conocen que la deserción al curso es mayoritaria, la
razón de los profesores es que no tienen tiempo para el curso, debido a la cantidad de
obligaciones que poseen con la institución.
REFLEXION
Como docente pienso que los profesores de esta situación están sacando excusas para no asistir al curso, yo se que el tiempo de nosotros es medido, pero, insisto que una persona ocupada de verdad sabe como distribuir bien su tiempo; en cambio, el desocupado nunca tiene tiempo para nada. Por otra parte, algunos profesores llamemoslos de estilo clásico, simplemente no quieren innovar porque primero, así fueron educados ellos y segundo, ellos llevan muchos años enseñando de esa forma y según ellos les ha dado resultados entonces para que arriesgarse a cambiarlo todo sin saber si tendrá éxito o no. Vuelvo e insisto, hay muchas herramientas fáciles y en español las cuales la gente puede explorar e investigar, esto se puede hacer sacando un tiempo libre averiguando en internet, simplemente es poner una palabra clave en el navegador y listo, solo es esto y persuadir a estas personas de que ya es tiempo de cambiar, es tiempo de innovar.
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